06/09/2025 16:21hs.
La Selección Argentina, clasificada al Mundial desde marzo y líder de las Eliminatorias con 10 puntos de diferencia sobre Brasil (escolta), no se conforma. Los laureles y el éxito no le bastan: quiere más, tiene con hambre de superarse. Por eso, sigue pisando el acelerador con la mira puesta en el próximo desafío: cerrar las Eliminatorias con una victoria ante Ecuador en Guayaquil. Y, pensando en eso, se entrenaron este sábado en Ezeiza.
El turno matutino estuvo destinado a afinar los movimientos de campo y la coordinación entre los jugadores. La práctica comenzó con la tradicional entrada en calor mediante postas, donde se hizo especial hincapié en acciones de velocidad y coordinación, aspectos que Scaloni considera fundamentales para mantener la intensidad durante los partidos. La dinámica permitió a los futbolistas activar músculos y reflejos, preparando el cuerpo para el trabajo táctico posterior.
El entrenamiento de la Selección. Foto: Prensa AFA
A continuación, el grupo realizó un tramo de fútbol formal de veinte minutos, con indicaciones constantes del entrenador. Durante esta sesión, los jóvenes Claudio Echeverri y Valentín Carboni se integraron al equipo mayor, mostrando la intención del cuerpo técnico de observar de cerca a los pibes. El hecho que Scaloni haya puesto la lupa ambos reafirma la intención del deté en buscar alternativas en los jóvenes. Sin embargo, por el momento, no es una certeza que vayan a sumar minutos ante Ecuador.
El entrenamiento de la Selección. Foto: Prensa AFA
Ya en la parte final de la jornada, los jugadores trabajaron en un reducido de 25 minutos bajo diversas consignas, buscando reforzar la presión, la circulación rápida del balón y la toma de decisiones en espacios reducidos.
Tras el entrenamiento, los jugadores quedaron nuevamente liberados para disfrutar el resto del soleado sábado junto a sus familias en sus hogares. Se reencontrarán el domingo y, desde las 17:00, tendrán una práctica vespertina. Luego quedarán concentrados de cara al viaje a Guayaquil.
Antes de subirse al avión, el lunes, Lionel Scaloni brindará su habitual conferencia de prensa pre partido y luego, por la tarde, la delegación volará a Ecuador.
El entrenamiento de la Selección. Foto: Prensa AFA
¿Habrá otro convocado?
Si bien Scaloni luego de la victoria ante Venezuela había señalado que, ante la suspensión del Cuti Romero por acumulación de tarjetas, evaluaban convocar a otro jugador, por el momento no se tomó ninguna decisión y todo indica que no habrá cambios en la lista.