Esta semana, los fanáticos de los clásicos y los nostálgicos recibieron una excelente noticia: vuelve Baywatch. Según confirmaron desde Fox, la franquicia que lanzó a la fama a Pamela Anderson tendrá una serie reboot hecha para la TV, que estará lista para emitirse entre finales de 2026 y principios de 2027.
La serie estará a cargo de Fox Entertainment junto con Fremantle, quienes ya acordaron coproducir el proyecto. De acuerdo con la información inicial, la primera temporada contará de 12 episodios, que tendrán como showrunner y productor ejecutivo a Matt Nix, conocido por series como Burn Notice y The Good Guys.
Hasta ahora no se anunció públicamente quiénes serán los integrantes del elenco, pero se cree que los actores ya fueron elegidos y que las grabaciones empezarán muy pronto. Por ahora, esta información ya fue suficiente para entusiasmar a los fanáticos de la serie original que debutó en 1989 por la señal NBC, con David Hasselhoff y Pamela Anderson como figuras centrales.
Aquella clásica serie que dio inicio a la exitosa franquicia narraba las aventuras de un grupo de guardavidas que patrullaban playas de Los Ángeles y Hawaii, con rescates dramáticos, romances, asuntos policiales y un cierto tono fantasioso que capturó audiencias masivas.
Si bien fue cancelada tras su primera temporada, el verdadero despegue llegó gracias a la sindicación: la serie fue reacomodada en decenas de mercados internacionales y logró convertirse en un fenómeno global.
En su punto máximo, consiguió un récord Guinness por ser uno de los programas televisivos más vistos del mundo, con más de 1.100 millones de espectadores semanales. Oficialmente, su emisión original culminó en 2001, aunque luego hubo una reunión especial en 2003.
Ya en 2017, se intentó revivir la franquicia mediante una película protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron, dirigida por Seth Gordon. Esa versión cinematográfica fue un éxito de taquilla, pero no logró encender una nueva saga prolongada en TV.
Qué se espera del reboot de Baywatch
La idea de Fox para revivir esta franquicia es clara es clara: rescatar la estética icónica de Baywatch -con playas, rescates, cuerpos atléticos al borde del agua- pero adaptarla a los tiempos actuales, con nuevas perspectivas y desafíos sociales.
El anuncio oficial de Fox incluyó declaraciones de su presidente, Michael Thorn, quien señaló:“En su primera etapa, Baywatch definió toda una era del estilo de vida playero y transformó a los guardavidas en figuras icónicas. Ahora, junto a nuestros socios en Fremantle, este fenómeno televisivo está listo para regresar en versión moderna.”
Todavía no se sabe aún dónde se filmará el reboot, ni si habrá locaciones clásicas como playas californianas o se optará por escenarios nuevos. Lo cierto es que hay que esperar unos meses para más novedades, que ayuden a hacerse una idea de cómo se verá esta nueva versión, que tendrá la difícil tarea de ponerse a la altura de su predecesora, que dejó una marca imborrable en la historia de la TV.