En diciembre, las temperaturas comienzan a disminuir poco a poco y el frío se apodera de Nueva York, en donde las clases pueden ser interrumpidas si se llega a condiciones extremas. El superintendente del distrito escolar tiene la última palabra. Para cerrar las escuelas, considera diversos factores, como la sensación térmica, el transporte y el funcionamiento de los sistemas de calefacción.
Si bien no hay regulaciones estatales sobre las temperaturas mínimas para el cierre de las escuelas, sí existen ciertas consideraciones que los expertos tienen en cuenta para tomar una decisión definitiva.
La organización Legal Clarity indica que la determinación final de cerrar escuelas recae en el superintendente del distrito escolar, que a su vez se apoya en asesores, como el director de transporte y otros profesionales que recopilan información necesaria.
La Asociación de Juntas Escolares del Estado de Nueva York (NYSSBA, por sus siglas en inglés) recuerda que el Código Estatal de Mantenimiento de Propiedades exige mantener al menos 65°F (18°C) en espacios ocupados. No obstante, es el superintendente quien fija la regulación final.
Las autoridades educativas toman en cuenta ciertos factores para cerrar una escuela por frío:
En Syracuse se produjo un cierre por nieve el 2 de diciembre, mientras que otros distritos, como Ithaca, reportaron retrasos y alteraciones en su jornada escolar, según informó CNY Central.
Con una temperatura de 31°F (-0,5°C) en este lunes, la sensación térmica es notablemente menor en Nueva York, de 22°F (-5°C).
Actualmente, el desplazamiento de un vórtice polar activo desde el 5 de diciembre impacta en la región. Según los expertos, este fenómeno derivó en un descenso abrupto de las temperaturas, ráfagas heladas y posible caída de nieve.
En los próximos días, la temperatura aumentará gradualmente, según The Weather Channel.
Para el martes están pronosticados 36°F (2,2°C) de máxima, número que pasará a 46°F (7,7°C) el miércoles y el jueves con 42°F (5,5°C).
La cifra continuará en variación durante la próxima semana. Para el siguiente lunes se esperan temperaturas máximas de 31°F (-0,5°C) y mínimas de 26°F (3°C).
A diferencia del frío, en la Gran Manzana existe una ley firmada en diciembre de 2024 por la gobernadora Kathy Hochul que determina una temperatura máxima para los edificios escolares.
La NYSSBA comunicó en enero de este año que la legislación establece 88°F (31°C) como la temperatura máxima para la ocupación de todos los espacios utilizados por los estudiantes en los edificios de las escuelas públicas. La norma comenzó a regir en septiembre de 2025.
La ley puede resultar en evacuaciones al mediodía, particularmente al principio y al final del año escolar, cuando las temperaturas exteriores son más cálidas.
