domingo, 31 mayo, 2026
InicioPolíticaKirchnerismo pampeano realizó encuentro en Santa Rosa en respaldo a Cristina Fernández...

Kirchnerismo pampeano realizó encuentro en Santa Rosa en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner

Más de 600 militantes y dirigentes del kirchnerismo pampeano se reunieron este domingo en Santa Rosa para expresar su respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y debatir sobre la situación judicial y política.

El kirchnerismo pampeano organizó este domingo un encuentro en Santa Rosa que reunió a más de 600 militantes y dirigentes de distintas localidades de la provincia. La actividad se desarrolló en el Salón Sur bajo la consigna «Cristina Libre» y tuvo como eje el análisis de la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner, además del escenario político nacional y provincial.

La convocatoria fue organizada por La Cámpora, con participación del Frente Peronista Barrial, Patria Grande y el Partido Humanista. Según informaron los organizadores, asistieron referentes de distintos sectores y líneas internas del peronismo, quienes expresaron su respaldo a la expresidenta y cuestionaron el proceso judicial que derivó en su condena en la causa Vialidad.

Durante la jornada se realizaron exposiciones y debates sobre el rol del Poder Judicial, la situación institucional del país y las consecuencias de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional en las provincias. Los participantes analizaron la causa Vialidad y sostuvieron que existieron irregularidades durante el proceso judicial, reiterando su postura de que la expresidenta es inocente y afirmaron que existe una persecución política en su contra.

Desde la organización destacaron la presencia de militantes llegados desde diferentes localidades de La Pampa y remarcaron la necesidad de mantener espacios de debate, organización y movilización en defensa de la democracia y de los liderazgos políticos con respaldo popular. El encuentro se produjo en momentos en que distintos espacios del peronismo comienzan a mostrar volumen político y presencia territorial ante las futuras discusiones electorales, particularmente en la disputa por la intendencia de Santa Rosa. Desde el kirchnerismo dan por descontada la postulación a intendente de Rubén Funes, a cargo del Juzgado de Paz.

Más noticias
Noticias Relacionadas