sábado, 6 junio, 2026
InicioSociedadMurió José Luis “Peludo” Sosa, figura histórica del motociclismo pampeano

Murió José Luis “Peludo” Sosa, figura histórica del motociclismo pampeano

El piloto José Luis “Peludo” Sosa falleció este viernes a los 71 años. Fue una figura destacada del motociclismo de La Pampa durante las décadas de 1970 y 1980.

José Luis “Peludo” Sosa, piloto destacado del motociclismo pampeano, murió este viernes a los 71 años. Se encontraba internado por una dolencia que arrastraba desde hacía un tiempo. Sus restos serán inhumados este sábado en el Cementerio Parque de Santa Rosa.

Sosa participó en competencias de speedway, ruta y autódromo durante las décadas de 1970 y 1980. Según recordó el historiador Pedro Vigne en una entrevista realizada en 2019 y difundida por el portal Maracó Digital, Sosa debutó a los 19 años en la Vuelta de La Pampa de 1973, con una moto prestada por Carlos García y un motor preparado por Luis Ricardo “Cacho” Rojas. Abandonó aquella carrera por problemas mecánicos.

En 1975 logró su primer triunfo en speedway 105 cc en el circuito “Anillo Embrujado” del Club Belgrano. En 1977 ganó la Vuelta de La Pampa, imponiéndose en las dos etapas. En 1980 volvió a ganar la Vuelta de La Pampa con una moto prestada por “Rulo” Sabaidini. Ese período también incluyó su participación en el campeonato provincial de motociclismo, en una disputa deportiva con Rolando Gambulli.

En 1981 integró, junto a Juan “Pelusa” Bocoy, Miguel Ángel Gugliara y Darío Casais, la delegación argentina que participó del Campeonato Latinoamericano en Chile. También compitió en el Mundial de Motociclismo en Buenos Aires, donde fue el piloto pampeano mejor clasificado. En 1983 viajó por ruta hasta Venezuela para disputar un campeonato continental, en un viaje de diez días en una combi que transportaba motos italianas MBA 125.

Además, Sosa compitió en 250 cc dentro de la Fórmula Nacional y la Fórmula Internacional. “Se fue un gran piloto del motociclismo pampeano de épocas pasadas y también una gran persona”, expresó Pedro Vigne.

Más noticias
Noticias Relacionadas