sábado, 2 mayo, 2026
InicioDeportesColapinto finalizó décimo en la Sprint de Miami

Colapinto finalizó décimo en la Sprint de Miami

El piloto argentino Franco Colapinto culminó en el décimo lugar de la carrera Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras un toque inicial con Max Verstappen.

Lando Norris dominó de principio a fin y se quedó con la victoria de la Sprint del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. Su compañero de McLaren, Oscar Piastri, y Charles Leclerc de Ferrari completaron el podio.

Franco Colapinto terminó en el 10° lugar después de un toque en el inicio de la carrera. El argentino de Alpine volvió a tener una buena largada, pero un leve roce con Max Verstappen lo hizo caer a la novena ubicación por detrás de Pierre Gasly, que sumó un punto al cruzar la bandera a cuadros en la octava posición.

Colapinto mantuvo un ritmo similar al de su compañero durante gran parte de la competición. Sin embargo, a partir de la vuelta 12 tuvo que defenderse del Red Bull de Isack Hadjar. El francés logró superarlo en el giro 17 al atacarlo sobre la curva 4. Finalmente, el joven albiceleste de 22 años finalizó décimo.

La actividad del sábado continuará con la sesión de clasificación de cara a la carrera principal a partir de las 17:00 (hora argentina).

Más noticias
Noticias Relacionadas