viernes, 17 abril, 2026
InicioSociedadAmenazas de tiroteos en tres colegios de Santa Rosa activan protocolos de...

Amenazas de tiroteos en tres colegios de Santa Rosa activan protocolos de seguridad

Un mensaje de amenaza, aparentemente parte de un reto viral, fue detectado en al menos tres establecimientos educativos de la capital pampeana. Las denuncias se suman a casos similares registrados en otras localidades de la provincia.

Un mensaje con la advertencia «Mañana, tiroteo. No vengan» fue detectado en al menos tres colegios de Santa Rosa, según denuncias realizadas este viernes. Los casos se suman a situaciones similares registradas previamente en General Pico y 25 de Mayo.

El fiscal Máximo Paulucci confirmó la existencia de las tres denuncias que se están analizando. «Dos habrían ocurrido dentro de los colegios. El tercer caso no habría sido dentro del establecimiento, pero sí a través de redes sociales (con la advertencia de que el ataque iba a ocurrir en la institución)», explicó el funcionario, quien evitó brindar mayores precisiones hasta que avance la investigación.

El jueves se habían reportado amenazas en el colegio Armando Alfageme, de 25 de Mayo, y en los colegios República de El Salvador y Río Atuel, de General Pico. Este viernes, en el primero, los alumnos asistieron sin mochila, mientras que en los otros dos directamente no hubo clases.

La situación se enmarca en una serie de amenazas de tiroteos en escuelas de distintas provincias, que generaron preocupación en las últimas horas y activaron protocolos de seguridad en todo el país. Los mensajes aparecieron en baños, paredes y hojas dentro de al menos una veintena de establecimientos educativos, con fechas que apuntaban al 14, 15 y 16 de abril.

En paralelo, el episodio ocurre en un contexto sensible por recientes hechos de violencia en ámbitos escolares. En las últimas semanas, el tema volvió a instalarse en la agenda pública tras el crimen de un alumno en San Cristóbal, provincia de Santa Fe, y otro hecho ocurrido el jueves en la localidad bonaerense de San Martín, donde una adolescente apuñaló a un compañero en la puerta de un establecimiento educativo.

Más noticias
Noticias Relacionadas